_
_
_
_

Detenidos 50 inmigrantes en las costas de Granada, Málaga y Gran Canaria

Agentes de la policía y la Guardia Civil detuvieron ayer a 50 inmigrantes cuando intentaban entrar irregularmente en España a través de las costas de Granada, Málaga y Gran Canaria. La mayoría de los arrestados provenía de Marruecos (46), aunque entre ellos también se encontraban tres mauritanos y un argelino. A bordo de las tres embarcaciones viajaban dos mujeres y dos adolescentes de unos 14 años, que serán puestos a disposición de los servicios sociales.

El contingente más numeroso apareció hacia las 4.30 frente al municipio de Almuñécar (Granada), a unas 16 millas de tierra. A bordo de una embarcación neumática viajaban 28 marroquíes, entre ellos dos menores, que, según fuentes policiales, tendrían alrededor de 14 años, y dos mujeres. Todos se encontraban en buen estado y tras ser atendidos por la Cruz Roja, que les facilitó ropa seca, mantas y comida, fueron recluidos en las dependencias policiales del puerto de Motril. Los dos adolescentes fueron conducidos a centros de primera acogida de Granada, desde donde se iniciarán los trámites para encontrar a sus familias. Los demás serán repatriados a Marruecos en el menor tiempo posible.

La segunda patera fue localizada hacia la medianoche en aguas próximas a Puerto Banús, en el municipio de Marbella (Málaga). En ella viajaban 14 extranjeros de nacionalidad marroquí. Todos ellos fueron conducidos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Estepona, desde donde, en las próximas horas, se les conducirá hasta la frontera de su país.

Un tercer grupo de ocho inmigrantes llegó a la playa de la Charca, en el municipio de Mogán, al sur de Gran Canaria, donde justo después de desembarcar, los detuvo la Guardia Civil, que encontró poco después la patera en la que habían llegado. Los ocho eran hombres y mayores de edad. Cuatro procedían de Marruecos, tres de Mauritania y uno de Argelia. Todos fueron puestos a disposición de la policía, que tramitará su devolución o expulsión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_