_
_
_
_
Entrevista:Mª DEL MAR OLMEDO | Yudo | ANDALUCES PARALÍMPICOS

A por el oro en Pekín

María del Mar Olmedo (Tabernas, 1983) ha regresado de los Juegos Paralímpicos con una plata en yudo. Pero esta no ha sido la única medalla. En su palmarés tiene el haber sido campeona de España, dos veces tercera del mundo, y tercera de Europa también en dos ocasiones. Tiene roto el nervio óptico del ojo derecho, y ve perfectamente por el izquierdo.

Relata su experiencia en los juegos como si hubiera sido la primera vez que se hace con una medalla. "La experiencia ha sido increíble, espectacular. Todavía no me lo creo", explica.

Cuenta que, en los momentos en los que luchaba con la contrincante que le supuso la medalla -una deportista rusa "muy fuerte y corpulenta"- le flaqueó la confianza y se preguntaba sin cesar: "¿qué hago, cómo le entro?". Tampoco olvida que se le escapó el oro, y que estaba dispuesta a lograrlo aún con el hombro lesionado.

Más información
Lluvia de diplomas olímpicos y mucha seguridad

Pero ahora piensa en el mañana. Le gustaría que esto que ahora hace como afición se convierta en su trabajo de cada día. "Somos iguales, pero se nos valora distinto porque tenemos una minusvalía", asegura. Mientras llega ese momento, se plantea seguir luchando. Quiere llegar a Pekín y traerse de vuelta la deseada medalla de oro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_