Ecológicos de carreras
Junto a los prototipos que adelantan nuevos modelos de serie, las propuestas ecológicas acaparan también la atención en París. Y es que por primera vez los prototipos verdes traspasan la barrera de las prestaciones limitadas para ofrecer unas emisiones limpias sin sacrificar el poderío mecánico.
El BMW H2R es el mejor exponente. Se trata de un concepto de coche de carreras que destaca por su curiosa imagen y avanzada mecánica. Tiene una carrocería alargada y muy aerodinámica, y un motor 6.0 V12 (el mismo de la berlina 760) adaptado para funcionar con hidrógeno. Rinde 285 CV y supera los 300 km/h., pero con unas emisiones cero: por el tubo de escape sólo sale vapor de agua. BMW declara que este modelo ha conseguido batir nueve récords (velocidad máxima, etcétera). Y también que lanzará un Serie 7 de hidrógeno antes de que el modelo actual culmine su ciclo de vida: de aquí a cinco años.
A diferencia de la marca alemana, Toyota se decanta por potenciar un modelo conocido, la berlina híbrida Prius, ofreciendo una versión de competición. Así, se ha reducido el peso en 180 kilos, al mismo tiempo que se refuerza su poderío mecánico: el motor eléctrico tiene ahora 82 CV (50 CV en el Prius normal), y el de gasolina, 99 CV (frente a 78 CV). El resultado: esta evolución, denominada GT, puede acelerar de 0 a 100km/h. en 8,7 segundos, como un buen GTI (10,9 segundos en el Prius normal). La idea es ofrecer un ejemplo de cómo combinar deportividad y ecología. Pero habrá que esperar para poder comprobar si esta nueva interpretación del Prius, o una variante similar, llega a la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.