La Fundación de Víctimas da 115 becas a huérfanos del 11-M
La Fundación Víctimas del Terrorismo, presidida por Adolfo Suárez, ha concedido 115 becas de estudio para menores de edad que perdieron a alguno de sus progenitores en los atentados del 11 de marzo en Madrid. El monto de las becas, que superan en conjunto el millón de euros, procede de las donaciones privadas recibidas por la Fundación y se ha visto ampliado por la Comunidad de Madrid.
Con esta iniciativa, la Fundación ha gestionado ya más de 500 ayudas procedentes de donaciones privadas, lo que supone, según una nota de la institución, "que prácticamente un tercio de las víctimas de los atentados" se ha beneficiado ya de las ayudas y que "más del 50% de dichas donaciones haya sido directamente distribuido entre las víctimas".
La concesión de becas forma parte de un plan de dos fases elaborado por la Fundación con el objetivo de paliar las necesidades básicas urgentes planteadas por los afectados y ayudar a las personas que han enviudado o quedado huérfanas como consecuencia del 11-M, en el que perdieron la vida 191 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.