Sáez Merino liga la bajada de despidos al apoyo de la Administración
La dirección de Sáez Merino explicó ayer, en la nueva reunión que mantuvo con los sindicatos, que el alcance de las medidas que propone dependerá de la "contribución y compromiso" de las administraciones implicadas. La dirección del grupo textil, que subrayó que en esta petición coinciden también los sindicatos, abre así la puerta a que la implicación de los ejecutivos autonómicos y central reduzca las medidas propuestas -cierre de cuatro centros y despido de 548 trabajadores. La firma, por ello, valoró la actitud expresada hasta la fecha por las administraciones, "que han anunciado su disposición a tomar medidas para minimizar el impacto social, y confía en la inmediata materialización de las mismas".
Por otro lado, tras el encuentro, el secretario de Acción Sindical de FIA-UGT-PV, Ramón Morales, valoró el "cambio sustancial" en los planteamientos de la empresa y explicó que la dirección de Sáez Merino iniciará un periodo de reuniones con representantes de las administraciones, la primera de ellas, el próximo día 5 de octubre, con el consejero de Economía, Gerardo Camps. El secretario de Acción Sindical de Fiteqa-CCOO-PV, Vicente Rodríguez también habló de la nueva oferta de indemnizaciones de la firma: 30 días por año trabajado con un tope de 18 meses. Los sindicatos volvieron a considerarla insuficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.