Denuncia a una farmacia de Alicante por desatender a los que hablan valenciano
Los dependientes y el propietario de una farmacia situada en la avenida Holanda, en el edificio Indalo, de la playa de San Juan en Alicante desatendieron y expulsaron "a gritos" a una clienta por dirigirse a ellos en valenciano para pedir unas pastillas juanolas y una solución salina. Así ocurrió según la clienta, Anna O. G., que ha presentado quejas por escrito ante el Síndic de Greugues, la Consejería de Sanidad, el Ayuntamiento de Alicante y el Colegio de Farmacéuticos, al que pedía que se abriera un expediente sancionador.
Según consta en la queja presentada el jueves pasado al Síndic, cuando la clienta pidió los productos la dependienta contestó que "le hablara en castellano porque en aquella farmacia no se hablaba valenciano". Ante la actitud "hostil" de la farmacéutica la denunciante pidió ser atendida por otra persona, y contestaron que "en esta farmacia no se habla valenciano". Ante esta situación, Anna O.G., pidió la hoja de reclamaciones. Acto seguido se personó el propietario del establecimiento que con actitud "hostil y desafiante" se negó a facilitarle la hoja de reclamaciones argumentando que el hecho de no ser atendida en valenciano no era motivo de queja al tratarse de una "simplería". Antes de expulsarla "a gritos" de la farmacia, el propietario insistió en que hablara en castellano.
Al día siguiente, la denunciante regresó a la farmacia, en compañía de dos testigos, para exigir la hoja de reclamaciones. La dependienta, ante la ausencia del propietario, dijo que no se las podía facilitar. Anna O.G. amenazó con llamar a la Policía "hartos de las constantes y reiteradas excusas" para no darles los papeles. Cuando al final, logró escribir la reclamación los dependientes contestaron que no entendían lo que había escrito porque lo había hecho en catalán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.