_
_
_
_

El fiscal reclama seis meses para dos estudiantes que incendiaron un monte al quemar los apuntes de Derecho

La fiscalía de Madrid solicita seis meses de cárcel para dos estudiantes que originaron un grave incendio en un monte de Villaviciosa de Odón en julio de 2003. El fuego se desató después de que ambos estudiantes -Isaac A. M. y Montserrat V. D.- decidieran ir al monte para celebrar el cumpleaños del chico y a la vez quemar los apuntes de la asignatura de Derecho Comunitario, que el muchacho acababa de aprobar. El fiscal entiende que el origen del incendio fue un hecho tan imprudente como inintencionado. Las llamas devastaron 272 hectáreas (como 272 campos de fútbol) en el paraje de Villaviciosa denominado Monreal, y produjeron daños en al menos siete viviendas, cuyos moradores tuvieron que ser evacuados. El incendio, por el que ambos acusados tendrán que sentarse en el banquillo de los acusados, se produjo el 18 de julio de 2003.

El fiscal de Medio Ambiente de Madrid, Emilio Valerio, les acusa de un delito de incendio y señala que los estudiantes, una vez en el monte, prendieron fuego a los apuntes, taparon los rescoldos con arena y luego se marcharon. El chico, no obstante, se quedó un poco preocupado y volvió al día siguiente a ver si el fuego se había apagado.

Al ver que aún salía un poco de humo y que la arena enterraba los apuntes calcinados, el joven se marchó. Pero siguió preocupado y volvió al otro día, comprobando que aún había combustión. Entonces optó por retirar la arena para apagar el fuego definitivamente. Y llegó el infortunio: se produjo un golpe de viento y algunos rescoldos se esparcieron e incendiaron rápidamente el monte. Él trató de apagar las llamas, pero se vio impotente y desbordado y fue corriendo a avisar a la Guardia Civil. Cuando los agentes llegaron, el fuego ya hacía estragos. Los peritos de la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid han tasado los daños en 136.000 euros.

Aparte de los seis meses de cárcel (que en caso de condena no tendrían que cumplir si carecen de antecedentes penales), el fiscal pide en su escrito que paguen una multa de cinco euros diarios durante seis meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_