_
_
_
_
_
Reportaje:

Ronaldo, Ferrero, Alonso y Somarriba, premios Nacionales del Deporte

El futbolista Ronaldo, el tenista Juan Carlos Ferrero, el piloto de fórmula 1 Fernando Alonso y la ciclista Joane Somarriba, fueron algunos de los distinguidos con los Premios Nacionales del Deporte 2003, que ayer entregó el rey Juan Carlos en el Palacio de El Pardo. Acompañado del resto de miembros de la familia real y de la ministra de Educación Ciencia y Deporte, María Jesús Sansegundo, el Rey departió con los premiados y bromeó con Ronaldo, al que, según el jugador, deseó que el Madrid "enlazara una buena racha" y jugara partidos "tan buenos" como el que le enfrentó al Roma.

En el acto estuvieron ausentes Joane Somarriba, que se encuentra en Verona disputando el Mundial de ciclismo, y Fernando Alonso, que se está preparando el Gran Premio de Japón de fórmula 1. Los premios Don Felipe de Borbón y Reina Sofía, que distinguen a los deportistas españoles que más se hayan distinguido durante el año en su actuación deportiva, recayeron sobre Ferrero y Somarriba, respectivamente. El premio Infanta de España Doña Cristina, para el deportista revelación, fue a manos de Fernando Alonso. El de la Comunidad Iberoamericana valoró el rendimiento de Ronaldo. El premio Copa Barón de Güell , al mejor equipo, recayó sobre las selecciones españolas de baloncesto, la masculina por su medalla de plata en los Campeonatos de Europa de Suecia, y la femenina, que conquistó el bronce en el Europeo de Grecia. Otros premiados fueron la candidatura olímpica de Madrid 2012, el Ayuntamiento de Valencia, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Universidad Politécnica de Madrid y el grupo Siro. El premio a las Artes y las Ciencias aplicadas al Deporte, que el año pasado fue para el pintor Eduardo Arroyo, recayó esta vez en Raúl Cancio, redactor jefe de fotografía de los suplementos del diario EL PAÍS.

La familia real y la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, posan junto a los premiados en el palacio de El Pardo.
La familia real y la ministra de Educación, María Jesús Sansegundo, posan junto a los premiados en el palacio de El Pardo.ULY MARTÍN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_