_
_
_
_
_

La UB pretende crear en Pedralbes el mayor campus científico del sur de Europa

La Universidad de Barcelona (UB) se ha planteado como próximos objetivos la reordenación del campus de Pedralbes para su conversión en el parque científico y tecnológico más potente del sur de Europa, y la finalización de las obras de la Facultad de Geografía e Historia en la Casa de la Caritat.

La reestructuración de sus espacios universitarios, con la creación de estos dos campus casi temáticos en la ciudad de

Barcelona, será una realidad en el marco de la aplicación del plan plurianual de infraestructuras para los próximos dos o tres años, según ha explicado el rector de la UB, Joan Tugores.

De cara al próximo curso, la universidad pretende finalizar las obras de la nueva Facultad de Geografía e Historia, una vez que se ha desbloqueado el escollo financiero que ha mantenido este proyecto congelado desde hace muchos años.

Más información
La UB pone en marcha el primer Observatorio de Salud Internacional

Tugores ha destacado que la ubicación de esta facultad en la Casa de la Caritat consolidará en el centro de la ciudad la existencia de un "clúster de la cultura y las humanidades", áreas por las que la UB apuesta además de la de la ciencia y la tecnología.

El rector de la UB ha subrayado que a la universidad le corresponde la responsabilidad de difundir la cultura y las ciencias humanas y sociales y ha advertido del peligro de potenciar la ciencia empírica en detrimento de las humanidades.

Por otra parte, el rector de la UB, Joan Tugores, ha instado al gobierno catalán que preside Pasqual Maragall a "confiar" en las universidades a la hora de poner en marcha su proyecto de potenciar la investigación y ha prevenido sobre el riesgo de optar para ello por promocionar la creación de instituciones ajenas a estos centros superiores.

"Reivindicamos una mayor confianza del gobierno catalán hacia las universidades a la hora de incentivar la investigación con el argumento del papel predominante que ha tenido hasta ahora la universidad en el ámbito de la investigación y la ciencia", señaló.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_