Travesía de pesadilla
Quiero hacerme eco de una situación que lleva a que cientos de personas pierdan descaradamente tiempo de ocio y sin beneficio para nadie, ya que los ciudadanos de los municipios afectados no son mas que meros sufridores de la misma pesadilla. Quiero hacerles llegar mi queja formal ante la situación vergonzosa que sufrimos a diario muchísima gente que nos vemos obligados a circular por la carretera que une Elorrio y Durango a la altura de Abadiano.
Todos los días se forman retenciones de hasta 6-7 kilómetros y, a día de hoy, nunca he visto a ningún agente municipal ni de la Ertzaintza dirigiendo el tráfico para evitar que esto se produzca.
Esta situación se da tanto al mediodía como a la tarde absolutamente todos los días. El recorrido de Elorrio a Durango, que en circunstancias normales se puede realizar en 10-15 minutos, nos lleva a veces casi una hora. Supongo que lo que se pretende desde el Ayuntamiento de Abadiño es que se construya una variante para evitar el paso de tantos coches por medio del pueblo, pero también creo que esto bajo ningún concepto se debería conseguir a costa del tiempo y la salud de los que a diario debemos circular por esa carretera.
Espero sinceramente que alguien tome cartas en el asunto porque la situación que sufrimos cientos y cientos de personas todos los días me parece verdaderamente insostenible.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.