Otros 30 extranjeros siguen cautivos en Irak
Mientras Italia respira aliviada tras conocer el final feliz del secuestro de sus dos cooperantes, se mantiene la incertidumbre sobre el destino de los demás rehenes extranjeros. El grupo que reivindicó el secuestro de los periodistas franceses Christian Chesnot y Georges Malbrunot es el mismo Ejército Islámico de Irak que el lunes puso en libertad al diplomático iraní Fereydun Yahani. Y los dos miembros del Consejo Musulmán del Reino Unido que viajaron como mediadores a Bagdad dicen haber recibido "respuestas alentadoras" sobre el británico Ken Bigley.
Entre el lunes y ayer fueron también liberados cuatro de los seis egipcios empleados en una empresa de telecomunicaciones capturados la pasada semana, junto a sus dos colegas iraquíes.
Del centenar largo de extranjeros secuestrados en Irak desde el pasado abril, más de 25 han sido asesinados -los últimos, los dos estadounidenses apresados con Bigley el 16 de septiembre- y otros 30 permanecen cautivos. En una mayor penumbra informativa, Jordania y Turquía, con siete y tres rehenes respectivamente, encabezan una lista que también incluye a Egipto, Australia, Kuwait, Siria, Somalia y Canadá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.