El Congreso compensará a las familias de Couso y Anguita
El Gobierno socialista compensará a la familia del periodista José Couso, que murió en Bagdad el año pasado por el ataque de un tanque de EE UU contra el Hotel Palestina, donde se encontraban alojados los informadores durante la guerra de Irak.
El Grupo Socialista presentará hoy una enmienda a una proposición de Izquierda Verde (IU-ICV), que presentará hoy Gaspar Llamazares, en la se pedía indemnizar a esta familia y a la de Julio Anguita Parrado, otro periodista español fallecido en la guerra, al parecer por la explosión de un misil iraquí.
El Ejecutivo pretende impulsar una nueva ley para crear el concepto de las víctimas de situaciones de guerra en el extranjero, para paliar la situación en la que quedan tanto cooperantes, como periodistas o incluso militares que hayan acudido allí en misión humanitaria.
A esta nueva ley podrán acogerse las familias de José Couso y Julio Anguita Parrado. El Gobierno también estudiará detalladamente las circunstancias de la muerte de Couso, como pedía Izquierda Unida, ya que el anterior Ejecutivo, del PP, dio por buenas las explicaciones del Ejército de EE UU, a pesar de que la oposición las consideró entonces insuficientes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.