Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Signos

Huelva acogerá un encuentro de literatura

El Festival de las Andalucías Atlánticas, que se inicia mañana en Mogador (Marruecos), contribuye a estrechar lazos entre ambas orillas del Estrecho. Entrevista con el novelista sevillano Isaac Rosa, que ha conseguido un notable éxito con El vano ayer, que va por la tercera edición. Una antología muestra la variedad de voces poéticas de Jaén.

El VI Encuentro de las Artes y de las Letras de Iberoamérica, que se celebra del 1 al 19 de octubre en Huelva, contará con la presencia del escritor chileno Jorge Edwards, premio Cervantes 2003 y con los escritores españoles Susana Fortes, finalista del premio Planeta 2003; Joaquín Leguina, y Ángeles Caso, premio Fernando Lara 2000.

Esta convocatoria, que está promovida por la Diputación onubense, la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) con sede en La Rábida (Huelva) y la Junta de Andalucía, tiene como objetivo propiciar la unión cultural entre Huelva e Iberoamérica a través de la creación artística.

Jorge Edwards pronunciará una conferencia titulada Memoria e Invención literaria, prevista para el 14 de octubre. Susana Fortes disertará el 8 de octubre sobre El nacimiento de una novela. Joaquín Leguina expondrá sus reflexiones sobre Leer y escribir, prevista para el 11 de octubre, y Ángeles Caso hablará sobre La Necesidad de la Ficción, el 19 de octubre. La programación se completa con una exposición de la fotógrafa onubense Maria Clauss. La muestra incluye una selección de 49 fotografías en blanco y negro de Cuba y la República Dominicana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 29 de septiembre de 2004