"Barcos ya"
Los trabajadores de los astilleros de Sevilla salieron ayer a la calle para reclamar el apoyo de la ciudadanía a la manifestación convocada el 5 de octubre contra los planes de la SEPI para Izar.
Los trabajadores, tras una asamblea, se trasladaron al centro de la capital andaluza, donde repartieron octavillas durante dos horas y se concentraron ante el Ayuntamiento, en la Plaza Nueva.
Desde los Jardines del Cristina, varios cientos de trabajadores, ataviados con el lema "Barcos ya. No al cierre ni a la privatización", entraron en la sede central de la Universidad Hispalense. El personal de seguridad les impidió acceder a la zona del Rectorado.
Los manifestantes, en grupos y sin cortar el tráfico, continuaron con la movilización, que transcurrió sin incidentes. Sólo hubo un momento de crispación cuando, en un semáforo, un vehículo golpeó de forma accidental a un trabajador, que reaccionó dándole un manotazo a la luna del vehículo y el cristal se resquebrajó. El empleado fue trasladado al hospital Virgen del Rocío para ser atendido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.