El fundador de Parmalat sale en libertad en vísperas del juicio
El fundador y ex presidente del grupo Parmalat Calisto Tanzi fue puesto en libertad ayer tras 275 días de custodia cautelar, el máximo establecido por la legislación italiana, acusado de especulación abusiva en relación con el hundimiento de la empresa. Tanzi, de 65 años, ingresó en prisión el pasado 27 de diciembre, pocos días después del colapso financiero de Parmalat, y tras 105 días de cárcel, los jueces le concedieron el arresto domiciliario ante su delicado estado de salud. Aunque ha recuperado la libertad de movimientos -con restricciones, como la obligación de pernoctar en su casa de Parma-, Tanzi debe afrontar el juicio contra él y otros dirigentes del grupo que comenzará el próximo día 5.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.