_
_
_
_

El Ayuntamiento de Berja anuncia la construcción de 241 casas en Balanegra

El Ayuntamiento de Berja creará una oficina municipal en Balanegra (Entidad de Ámbito Territorial Inferior al Municipio) para dar una "mayor información" de la gestión que el Ayuntamiento virgitano realiza en este pueblo. Es una de las medidas que el alcalde de Berja, Serafín Robles (PSOE), ha anunciado tras el encierro de la alcaldesa de Balanegra, Mercedes Tapia (PP), como medida de protesta para pedir una mayor financiación. Robles desgranó los proyectos auspiciados por su gobierno y anunció la construcción de 241 viviendas en la entidad.

El alcalde virgitano solicitó que la entidad de Balanegra "devuelva" al Ayuntamiento de Berja un espacio físico para poder prestar servicio a la ciudadanía, si bien anunció que, si esto no es posible, crearán la oficina.

Serafín Robles expuso como "ejemplos de buena colaboración" el Club de Mayores, construido por su Consistorio en la entidad; la ayuda prestada a una comunidad de regantes y el arreglo de 25 kilómetros de caminos rurales y vías de servicio de la autovía.

"El Ministerio de Fomento dejó sin hacer el acerado del bulevar y lo terminamos entre la Diputación de Almería, con los planes provinciales, y el Ayuntamiento de Berja", detalló. El alcalde explicó también el ofrecimiento de su gobierno a la entidad para "colaborar" en la consecución de subvenciones para un depósito de agua potable, oferta que no obtuvo respuesta por parte de Balanegra.

Con un gobierno socialista en Madrid y en Sevilla, el alcalde de Berja se comprometió a "intensificar" las gestiones para culminar las obras del paseo marítimo y del bulevar en la entidad.

Convenios urbanísticos

Robles anunció la construcción de 241 viviendas tras la firma de dos convenios urbanísticos, que supondrán unos ingresos para Balanegra de 205.000 euros, pese a las alegaciones presentadas en su día por la alcaldesa Mercedes Tapia.

"Nuestra gestión por conseguir inversores ha sido negativa porque nos los han ahuyentado. Aún así hay actuaciones que va adelante", dijo Robles.

El alcalde también reiteró su ofrecimiento de diálogo para la convivencia entre Berja y Balanegra. "Quiero hacer una llamada de tranquilidad a los vecinos de Balanegra. No todos los vecinos han protagonizado actos violentos. Que no se dejen llevar ni mezclar por estas personas violentas", dijo el primer edil.

En relación con el desalojo de Tapia de las dependencias del Ayuntamiento de Berja el pasado viernes, Robles desmintió que la alcaldesa sufriese daños. "Se le bajó con el mayor cuidado posible. A ella se le deja de pie y fue entonces cuando se tiró al suelo pataleando y gritando. Cuando le llamaban al móvil, dejaba de patalear para atender a los medios de comunicación. Si ella alega malos tratos lo primero que debería aportar es el certificado médico", aseguró el alcalde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_