_
_
_
_
_
XIII BIENAL

El bailaor El Güito estrena esta noche 'De Madrid a Sevilla'

Eduardo Serrano, El Güito, estrena esta noche su espectáculo De Madrid a Sevilla, que ha creado exclusivamente para la XIII Bienal de Flamenco, que se celebra estos días en la capital andaluza. El bailaor madrileño, premio Sarah Bernhardt del Teatro de las Naciones de París en 1959, cuando sólo tenía 16 años, actuará esta noche en el Teatro Lope de Vega a la nueve de la noche.

La artista invitada, Milagros Mengíbar, bailará con el artista madrileño, que estará acompañado por los cantaores José Jiménez, Antonio El Porras y Leo Triviño. Alegrías, siguiriyas, farruca, taranto, cantiñas y soleá por bulerías se oirán esta noche por primera vez en un espectáculo sobrio y jondo dedicado a Sevilla, una de las ciudades preferidas de El Güito.

El bailaor, que ha compartido escenario con Carmen Mora, El Farruco, Manolo Caracol o Chano Lobato, entre otros, debutó como profesional a los 14 años en el Ballet de Pilar López junto a Antonio Gades y fue galardonado en los años noventa con la Cátedra de Flamencología de Jerez como mejor bailaor flamenco. Juan Serrano y Pepe Maya son los compositores de su último espectáculo, De Madrid a Sevilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_