_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Autobuses en Ópera

Soy usuario de la línea 25 (Casa de Campo-Ópera) y todos los días desde las 10.00, pero más destacado desde las 11.30, tanto en la plaza de Isabel II como su acceso desde la penúltima parada (Arrieta-La Bola), se llena de autobuses privados llenos de turistas.

Los autobuses aparcan en doble fila impidiendo el tránsito normal de autobuses de línea, tanto de la línea 25, como de la 39, CM6 y línea 3. He llegado a estar más de diez minutos en el autobús para llegar a la última parada, y cuando por fin se llega, tenemos que estar esperando a que algunos autobuses privados se aparten del espacio reservado para la bajada y subida de usuarios de las líneas, teniéndonos que bajar en pleno cruce porque, para colmo, algunos se niegan a apartarse. Y yo creía que aparcaban ahí debido a la falta de un parking específico para ellos, pero al parecer existe uno bajo la plaza de Oriente.

Entonces mi pregunta es: ¿no existe una forma de obligar a los autobuses privados a que utilicen dicho parking subterráneo?

¿Hasta cuándo se va a seguir con esta actitud pasiva ante claros hechos que impiden el buen servicio de las líneas?

¿Por qué no hay ni un coche de vigilancia de carril-bus o de policía municipal que haga que esos autobuses respeten las normas de circulación y no permanezcan estacionados en doble fila durante media hora, o lo que dure la visita guiada? ¿Hasta cuando van a permitir que se colapsen los accesos a la plaza de Isabel II?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_