_
_
_
_

El PSPV dice que Blasco controla el urbanismo con firmas interpuestas

El responsable de Medio Ambiente del PSPV-PSOE, Francesc Signes, aseguró ayer que la Consejería de Territorio y Vivienda contrata la evaluación de los Planes Generales de Ordenación Urbana (PGOU) con empresas privadas. Según Signes, "Blasco controla el urbanismo valenciano a través de empresas interpuestas y excluye a los funcionarios de su consejería de la tramitación de estos planes". Francesc Signes añadió que la consejería ha recurrido a la empresa pública Vaersa y ésta a su vez a consultoras externas para agilizar la evaluación de las declaraciones de impacto. "Estas empresas se convierten en juez y parte de las decisiones estratégicas que afectan al futuro de los valencianos", dijo Signes, que solicitó a Blasco que proteja el territorio valenciano en lugar de especular con el suelo.

Un portavoz oficial de la Consejería de Territorio aclaró que este departamento ha concertado desde el pasado mes de julio con la empresa pública Vaersa un servicio de asistencia técnica para la evaluación de estos informes, una práctica normal y a la que ya han recurrido otras comunidades autónomas. Este portavoz negó, sin embargo, que las evaluaciones de las declaraciones de impacto ambiental se estén delegando a empresas privadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_