_
_
_
_

Un estudio buscará nuevas fórmulas para dispensar la metadona

El programa de dispensación de metadona en Andalucía se hará de forma individualizada. Un estudio, que impulsarán la Junta de Andalucía, la Diputación de Cádiz y la Universidad gaditana, tratará de encontrar fórmulas que determinen la dosis necesaria para cada paciente. Dieciocho mil andaluces están acogidos en este programa, que trata de reducir los efectos del consumo habitual de drogas. El director general para las Drogodependencias de la Junta, Andrés Estrada, se mostró convencido de que este trabajo de investigación cumplirá un doble objetivo: ayudar a los profesionales sanitarios en la dispensación de la metadona y contribuir a la reducción de los efectos "indeseables" que produce este tratamiento. Las dosis individualizadas permitirán a los profesionales obtener diagnósticos "más acertados" y, según Estrada, también frenarán el consumo de otras sustancias.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_