_
_
_
_
FÚTBOL | Cuarta jornada de Liga

Gabri estará seis meses de baja

Las lesiones se han cebado en el Barça. El mismo día en que Motta anunció su viaje a Colorado para ser operadopor un cirujano estadounidense del ligamento cruzado lateral interno de su rodilla, Sylvinho y Gabri se lesionaron al inicio del partido. Ambos laterales, titulares anoche, fueron trasladados a la clínica Asepeyo de Sant Cugat. El brasileño padeció una rotura parcial esguince del ligamento lateral interno y estará un mes de baja. Gabri tuvo peor diagnóstico: sufre una lesión similar a la de Motta. "Parece que si", dijo el jugador cariacontecido, ayudado por muletas, al dejar el hospital. Será intervenido y estará seis meses de baja. "Es amargo perder a dos jugadores", se lamentó Frank Rijkaard que ha visto como su plantilla, sometida a debate desde el principio por si era o no demasiado corta, queda reducida ahora a 14 jugadores de campo.

Todo fue rápido: Sylvinho cayó en el minuto uno tras un pinchazo en su rodilla izquierda en una tímido choque con un rival. Mientras el doctor Lluís Til le examinaba en el vestuario, el Camp Nou se estremecía al ver como Gabri se quedaba clavado en el césped en el minuto ocho. La imagen recordó demasiado a la de Motta. Controló con un salto un pase y al caer, la rodilla derecha, la misma que se lesionó la temporada pasada, se le dobló. "Para jugar de lateral tenemos a Belletti, Gio, Oleguer, Navarro o yo mismo", dijo Puyol, que descartó que el origen de las lesiones tuviera su origen en el césped. "Es mala suerte", apuntó Rijkaard. "Motta y Gabri se han rotos solos y Sylvinho tras un golpe". Pero el doctor Jordi Ardévol no se conformó con esa teoría: "Las lesiones son multifactoriales. Hay que valorarlo todo: el apoyo de los tacos, en el césped, pero los rivales no se han lesionado, en la potencia muscular, en el equilibrio. Tengo claro que no quiero conformarme con el azar".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_