_
_
_
_
_

La CAM eleva su participación en Unión Fenosa al 4% del capital

La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) controla el 4% de Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, tras la compra de otro 1% del capital de la compañía. Tanto la caja de ahorros como la eléctrica comunicaron ayer la operación a la Comisión Nacional del Mercado.

La CAM comunica haber comprado más de tres millones de títulos de Unión Fenosa, una operación que, a precios de mercado, supone un desembolso próximo a los 60 millones de euros. La cotización de las acciones de Unión Fenosa alcanzó ayer un valor de 18,58 euros al cierre de la sesión bursátil.

La caja alicantina se consolida así como uno de los accionistas de referencia de Unión Fenosa por detrás de Banco Santander (20,34%); Sotrón, empresa vinculada al Grupo Santander, (7,16%), Corporación Caixa Galicia (6,76%) y Caja de Ahorros de Galicia (5,04%).

La CAM compró en junio de 2003 un primer paquete del 3% del capital de Unión Fenosa, una inversión que considera estratégica, y dispone de una plaza en el consejo de la eléctrica.

La entrada de la caja alicantina en Unión Fenosa dio al traste con la estrategia auspiciada por la Generalitat en agosto de 2003 para implicar a las dos grandes cajas de ahorro valencianas en el capital de Iberdrola.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_