La CAM eleva su participación en Unión Fenosa al 4% del capital
La Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) controla el 4% de Unión Fenosa, la tercera eléctrica española, tras la compra de otro 1% del capital de la compañía. Tanto la caja de ahorros como la eléctrica comunicaron ayer la operación a la Comisión Nacional del Mercado.
La CAM comunica haber comprado más de tres millones de títulos de Unión Fenosa, una operación que, a precios de mercado, supone un desembolso próximo a los 60 millones de euros. La cotización de las acciones de Unión Fenosa alcanzó ayer un valor de 18,58 euros al cierre de la sesión bursátil.
La caja alicantina se consolida así como uno de los accionistas de referencia de Unión Fenosa por detrás de Banco Santander (20,34%); Sotrón, empresa vinculada al Grupo Santander, (7,16%), Corporación Caixa Galicia (6,76%) y Caja de Ahorros de Galicia (5,04%).
La CAM compró en junio de 2003 un primer paquete del 3% del capital de Unión Fenosa, una inversión que considera estratégica, y dispone de una plaza en el consejo de la eléctrica.
La entrada de la caja alicantina en Unión Fenosa dio al traste con la estrategia auspiciada por la Generalitat en agosto de 2003 para implicar a las dos grandes cajas de ahorro valencianas en el capital de Iberdrola.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.