_
_
_
_

Los clubes náuticos piden a Sevilla que agilice los amarres para la Copa

Valencia, Castellón y Gandia ampliarán sus instalaciones

Sara Velert

Los presidentes de los clubes náuticos de Valencia, Castellón y Gandia pidieron ayer al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, que agilice los trámites necesarios para la ampliación de los amarres de sus instalaciones, con el fin de que estén listos para la Copa del América. Los clubes estaban preocupados por los plazos y mostraron su satisfacción por el "apoyo total" del ministro para acelerar los trámites.

La Copa del América en 2007 atraerá a muchos veleros a los clubes, que han planeado ampliaciones para hacer frente al evento. El ministro Sevilla, también vicepresidente del Consorcio Valencia 2007, asumió ayer el compromiso de coordinar los trámites y evaluaciones de los ministerios de Fomento y de Medio Ambiente -que deben dar el visto bueno a los proyectos- con el fin de acortar los plazos.

"Sabíamos que son trámites largos, y estábamos preocupados por que no se retrasaran", explicó Manuel Casanova, presidente del club náutico de Valencia, que dispone de 1.500 amarres y prevé 150 más. Casanova alabó la disposición y el "pleno apoyo" del ministro. "Sin saltarse los trámites, nos ha prometido agilizarlos. No podemos perder esta oportunidad", añadió.

El náutico de Valencia acoge desde hace meses en sus bases a parte del equipo y material del Alinghi, el barco suizo que ganó la última Copa; al americano Oracle, el italiano Prada y el francés L'Elixir. La semana pasada llegaron los barcos que compitieron en las prerregatas de Marsella y se dirigieron de nuevo al club al no estar terminadas las obras en la dársena interior del puerto, lo que motivó quejas de miembros del náutico. Las obras se adjudicaron antes del verano tras la entrada en el Consorcio del Gobierno socialista.

Los presidentes de los clubes de Castellón, Luis Larrea, y de Gandia, Manuel Ródenas, resaltaron la "garantía" de Sevilla de que los trámites de sus amarres se aceleren y finalicen "en pocos meses". Castellón pasará de 200 a 1.100 amarres, y Gandia ganará otros 800.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Sara Velert
Redactora de Internacional. Trabaja en EL PAÍS desde 1993, donde ha pasado también por la sección de Última Hora y ha cubierto en Valencia la información municipal, de medio ambiente y tribunales. Es licenciada en Geografía e Historia y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS, de cuya escuela ha sido profesora de redacción.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_