_
_
_
_
FÓRUM DE BARCELONA | Organización

La subasta de los activos del evento incluirá más de 30.000 objetos

La puja por los bienes se realizará entre el 14 y el 16 octubre

Lluís Pellicer

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Cuando aún no se ha terminado de elaborar el inventario, Ferbossa Industriactiva, que organizará y dirigirá la subasta de los activos del Fórum, estima que las personas que acudan entre el 14 y el 16 de octubre al Centro de Convenciones del recinto podrán pujar por más de 30.000 objetos, entre los que se incluyen ordenadores, televisores, espectáculos como Mover el mundo y El gigante de los siete mares e incluso varias maquetas de las que ahora se exhiben en las exposiciones.

Más información
Más de 5.000 personas examinan los 30.000 objetos de la gran subasta del Fórum

Los que deseen llevarse alguno de estos objetos deberán tener en cuenta que al precio de martillo -es decir, el que se establezca en cada puja- deberán añadir un 31% más sobre el valor total, que corresponde al 16% de IVA y al 15% que ingresa la empresa para cubrir gastos y obtener beneficios. Se calcula que entre 2.000 y 3.000 personas previamente inscritas asistirán a la cita, a las que se añadirán los internautas que pujen por los artículos en tiempo real. El portavoz del Fórum, Oleguer Sarsanedas, señaló ayer que la subasta es "una forma de recaudación", que se complementa con la venta de las exposiciones Voces y Habitar el mundo y el alquiler de Guerreros de Xi'an.

Los ciudadanos que quieran pujar por algún bien también deben tener en cuenta que la empresa considera "imposible" ofrecer ninguna garantía de los artículos que pone a su alcance, por lo que es necesario que del 10 al 14 de octubre acudan al recinto para inspeccionar todos los objetos. Aún no hay precios de salida, pero el director gerente de Ferbossa Industriactiva, Àlex Munné, consideró que éstos son "irrelevantes", puesto que las tarifas que se pagan en estos casos son inferiores a las de mercado ya que resultan de un pacto entre el vendedor y el consumidor.

Tampoco se ha resuelto si los grandes espectáculos que se comercializarán -Mover el mundo, El gigante de los siete mares, los pasacalles y Fantótems- se ofrecerán en su totalidad o se dividirán para que los interesados puedan llevarse un recuerdo del Fórum a sus hogares. "Primero queremos tantear cuál es la respuesta del mercado", puntualizó Munné. El material audiovisual, de oficina e informático se reunirá en varios lotes o se pondrá a subasta de forma parcial.

El gran volumen de objetos convierte a la subasta del Fórum en la mayor que se ha celebrado en España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_