_
_
_
_
_

El PSOE aceptó en abril la compatibilidad del concejal de IU

El alcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos, autorizó el pasado 12 de abril al concejal de IU, Antonio Murcia, "compatibilizar su cargo" como delegado de Vivienda "con el ejercicio de su profesión privada de agente inmobiliario". En el decreto, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de 18 de junio, Barrientos aceptó también la solicitud de Murcia para acogerse al régimen de dedicación parcial en sus funciones a fin de dedicarse también a su actividad profesional.

"Se le autoriza para compatibilizar su cargo con el ejercicio de su actividad privada de agente de la propiedad inmobiliaria y se le acepta el desempeño de dicho cargo y el de las delegaciones de la alcaldía que tiene encomendadas", reza el anuncio publicado en el BOP. Previamente, en marzo, el técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento emitió un informe favorable a la compatibilidad del concejal de IU, que el lunes rompió el pacto de gobierno con el PSOE después de que el alcalde le retirase la delegación de Vivienda a favor de un ex miembro del GIL.

Una decisión que según la secretaria provincial socialista, Marisa Bustinduy, y el propio Barrientos se debió a que Murcia solicitó compatibilizar su función pública con su profesión de agente inmobiliario. "Está claramente reñida con la función pública", dijo el martes Bustinduy, mientras que Barrientos tachó el asunto de "estéticamente incorrecto". Murcia aseguró, sin embargo, que "las viviendas de protección oficial no están en el mercado y que en todo caso no tienen que ver" con ser agente de la propiedad. Criticó el cambio de postura del PSOE y lamentó que se delegue todo el poder en el PES (formado por antiguos concejales del GIL).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_