El PSOE aceptó en abril la compatibilidad del concejal de IU
El alcalde de Estepona, el socialista Antonio Barrientos, autorizó el pasado 12 de abril al concejal de IU, Antonio Murcia, "compatibilizar su cargo" como delegado de Vivienda "con el ejercicio de su profesión privada de agente inmobiliario". En el decreto, que se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de 18 de junio, Barrientos aceptó también la solicitud de Murcia para acogerse al régimen de dedicación parcial en sus funciones a fin de dedicarse también a su actividad profesional.
"Se le autoriza para compatibilizar su cargo con el ejercicio de su actividad privada de agente de la propiedad inmobiliaria y se le acepta el desempeño de dicho cargo y el de las delegaciones de la alcaldía que tiene encomendadas", reza el anuncio publicado en el BOP. Previamente, en marzo, el técnico de Recursos Humanos del Ayuntamiento emitió un informe favorable a la compatibilidad del concejal de IU, que el lunes rompió el pacto de gobierno con el PSOE después de que el alcalde le retirase la delegación de Vivienda a favor de un ex miembro del GIL.
Una decisión que según la secretaria provincial socialista, Marisa Bustinduy, y el propio Barrientos se debió a que Murcia solicitó compatibilizar su función pública con su profesión de agente inmobiliario. "Está claramente reñida con la función pública", dijo el martes Bustinduy, mientras que Barrientos tachó el asunto de "estéticamente incorrecto". Murcia aseguró, sin embargo, que "las viviendas de protección oficial no están en el mercado y que en todo caso no tienen que ver" con ser agente de la propiedad. Criticó el cambio de postura del PSOE y lamentó que se delegue todo el poder en el PES (formado por antiguos concejales del GIL).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Daniel Quintero persiste en lanzar su improbable candidatura presidencial
El Gobierno de Milei cambia la estrategia cambiaria para acumular reservas
El gigante financiero Citi concreta la venta de la cuarta parte de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo
El estilo del Rayo desorienta a un Betis de muy poco fútbol
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF




























































