Trillo y Sánchez Melgar, dos jueces de perfil corporativo
Los dos jueces designados ayer para ejercer el control judicial del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Ramón Trillo, de 64 años, como titular, y Julián Sánchez Melgar, de 49 años, como suplente, ofrecen, desde distintas trayectorias, un perfil corporativo.
Trillo abanderó la defensa de un estatuto que incluyera en 1996 "la magistratura de ejercicio", a cambio de que el Gobierno equiparara prácticamente los sueldos de los magistrados del Supremo con los del Tribunal Constitucional.
Inicial ponente del recurso de las dos asociaciones de fiscales contra el nombramiento de Eduardo Fungairiño como fiscal de la Audiencia Nacional, Trillo fue sustituido por estar a favor de los recursos, frente a la mayoría de la sala.
Sánchez Melgar, magistrado de la Sala Penal del Supremo gracias a la mayoría conservadora del Poder Judicial, instruyó la querella contra los tres jueces que excarcelaron al supuesto narcotraficante conocido como El Negro. Propuso el archivo. Fue también ponente de la sentencia que rebajó la pena de multa al alcalde de Ponferrada (León), condenado por acoso sexual a la concejal Nevenka Fernández.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.