IBM lanza una línea de servidores Linux a 64 bits
IBM acaba de presentar una nueva gama de servidores, con arquitectura de 64 bits, específicamente pensados para que corran bajo Linux. Robustez, escalabilidad, fiabilidad y prestaciones de gama alta a bajo coste, "un 65% más baratos si se comparan con modelos similares de la competencia", según la compañía.
OpenPower 720, de cuatro vías, lleva un microprocesador Power5 a 1,5 GHz o 1,65 GHz, y 64 GB de memoria, ofrece soporte a la versión Linux Enterprise Server 9 de Novell y Red Hat Enterprise Linux AS3 Update 3, cuesta a partir de 5.000 dólares y saldrá a la venta mañana. El otro modelo Openpower, de dos vías, se comercializará a mediados del año que viene.
Estos modelos de bajo coste están diseñados para competir con los servidores Unix de Sun Microsystems, basados en el procesador Ultrasparc y también con los servidores en que utilizan el chip x86, como el Intel Xeon o Itanium processor. Hasta ahora, los sistemas Power funcionaban con los sistemas operativos AIX e i5/OS, de la propia compañía.
Motor virtualización
A finales de año, IBM introducirá una variante de su tecnología de Motor de Virtualización (Virtualization Engine, en inglés) con el objetivo de ayudar a los clientes a reducir sus costes operativos.
Según los analistas consultados por la revista Cnet, IBM pretende que su arquitectura Power se convierta en un estándar y, de paso, desplace a la de servidores con chips x86. Linux es el vehículo perfecto para ello. Sin embargo, de los 4,7 millones de servidores x86 vendidos en 2003, 118.000 eran Power, dice la consultora IDC.
IBM: www.ibm.es
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.