La Cámara exige que se aborden las carencias del aeropuerto de Manises
La Cámara de Comercio de Valencia trasladó la semana pasada al presidente-director general de Aeropuertos y Navegación Aérea (AENA), Manuel Azuaga, las reivindicaciones con las que quiere afrontar las carencias del aeropuerto de Manises. La delegación cameral, encabezada por Emilio Serratosa, hizo especial hincapié en la "necesidad de resolver esas carencias", sobre todo con la vista puesta en la Copa del América, un evento que "elevará en torno al 25-30% la demanda de servicios según se desprende de los balances de otras ciudades que han sido sedes de la competición". El pleno de la Cámara de Comercio fue informado ayer de esta reunión en la que AENA aseguró su "interés prioritario" por el desarrollo del aeropuerto de Manises.
Según explicó la entidad que preside Arturo Virosque, Azuaga fue informado con detalle de los problemas que tiene el aeropuerto valenciano y de su actual "insuficiencia" en dotaciones y servicios para "atender la creciente demanda en materia de viajeros y mercancías". El presidente-director de AENA se comprometió a una próxima visita a la Cámara de Comercio del director de infraestructuras, Ramón Bustos, para informar sobre las obras previstas y sus plazos y dotaciones, así como para escuchar las propuestas empresariales.
En la citada reunión, la delegación cameral habló de las obras contempladas en el Plan Director de 2001 que AENA tiene en vigor para Manises y que están pendientes de realización y planteó una lista de cuestiones urgentes. La remodelación de la terminal de pasaje, la construcción de un área terminal específica para la aviación regional con conexiones a las principales ciudades europeas o la mejora de los accesos y conexiones son algunas de ellas.
Obras de la nueva sede
Durante la sesión plenaria de ayer se informó de los proyectos que concursan para rehabilitar el edificio de la calle de Jesús, donde la entidad quiere trasladar su sede. Los dos proyectos finalistas presentan un presupuesto de cuatro y cinco millones de euros. Tras el pleno, el comité ejecutivo se reunió para tomar la decisión final. Al cierre de esta edición, la reunión en la Cámara de Comercio de Valencia no había concluido.
La sede de la calle de Jesús tiene 6.500 metros cuadrados y fue comprada al Ministerio de Trabajo por 7,5 millones de euros. La entidad quiere que la reforma esté concluida el año próximo y tras el traslado a estas intalaciones prevé alquilar su actual sede en la calle de Poeta Querol.
Por otro lado, la Noche de la Economía Valenciana -la gala en la que se entregan cada año los premios de esta entidad- destacará, entre otros, este año a Rafael del Moral, hasta hace unos días presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, por su trayectoria profesional y su "defensa de los intereses de la economía valenciana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.