_
_
_
_

Las esmalteras no habrán de comprar derechos de emisión hasta 2008

María Fabra

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Fritas, Esmaltes y Colores Cerámicos (Anffecc), Carlos Gonzalbo, aseguró ayer que el sector no necesitará comprar derechos de emisión de gases hasta 2008. Gozalbo atribuyó el hecho al nivel de eficacia energética conseguido, "que ha hecho posible" que se les concedan "los derechos de emisión suficientes como para continuar la línea productiva sin penalizaciones". El presidente de Anfecc quiso destacar el esfuerzo por reducir los niveles de emisión de CO2 "mediante el cambio del fuel oil por gas natural, la aplicación de las mejores técnicas en los sistemas de combustión y la incorporación de las nuevas tecnologías en los sistemas de recuperación de calor".

La patronal de las esmalteras se reunió ayer con el consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, después de que la pasada semana acudiera a otra reunión de trabajo con la patronal cerámica. Blasco, ayer, afirmó que de los datos aportados por Anfecc se desprende que el 90% de las empresas de fritas y esmaltes cerámicos alcanzará los objetivos para cumplir la directiva derivada del acuerdo de Kioto dos años antes de lo previsto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_