Alfons Ortuño, síndico de Cuentas de la Generalitat
Alto funcionario de la Generalitat prácticamente desde la llegada de Jordi Pujol a la presidencia, en 1980, Alfons Ortuño falleció el pasado domingo a la edad de 56 años, tras una larga enfermedad. Ortuño entró en la Administración catalana de la mano de Ramón Trías Fargas. Economista y profesor adjunto de la asignatura de Presupuesto y Contabilidad Pública en la Facultad de Económicas de la Universidad de Barcelona (UB) durante más de treinta años, Ortuño fue director general de Presupuestos con Trías Fargas, Josep Maria Cullell y Josep Manuel Basáñez, y subió un peldaño en el organigrama del departamento de Economía y Finanzas hasta ocupar la secretaría general con Macià Alavedra, Artur Mas y Francesc Homs. Ortuño nació en Orihuela (Alicante), estaba casado y tenía un hijo. Dejó Economía en 2003 y tomó posesión como miembro de la sindicatura de Cuentas el pasado 26 de febrero, a propuesta de CiU, junto a Joan Colom, Alexandre Pedrós, Agustí Colom y Enric Genescà. Hombre discreto y de profundas convicciones religiosas, tanto Homs como Mas destacaron ayer su perfil "eminentemente técnico" y su gran conocimiento de los resortes de la Administración catalana, desde la que llegó al consejo de varias empresas públicas.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.