La restauración del puente de la Culebra cuesta al Ayuntamiento 32.000 euros
El Ayuntamiento de Madrid ha invertido 32.377 euros en restaurar el puente de la Culebra de la Casa de Campo, que fue objeto de actos vandálicos hace un año.
Fue la asociación Ecologistas en Acción quien dio la voz de alarma, cuando denunció que habían sido robadas 10 piezas labradas de granito que adornaban este puente histórico, una obra excepcional del barroco madrileño construida por Francisco Sabatini en 1780. Los ladrones robaron las piezas y varias de ellas cayeron al arroyo Meaques, donde tres de los pináculos fueron recuperados por el Ayuntamiento, que ha tenido que instalar reproducciones en el resto de los casos.
El puente de la Culebra, llamado así por su trazado sinuoso y estrecho, sufrió además daños en la balaustrada, que han sido reparados junto con los pináculos repuestos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.