_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | Tercera jornada de Liga
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Mallorca paga ante el Málaga su escasa apuesta ofensiva

El Mallorca pagó cara ayer la escasa apuesta ofensiva de su entrenador, Benito Floro, resumida en la figura aislada de Luis García intentando atrapar balones como único delantero puro. Por el contrario, la indolente apatía atacante del Málaga recibió el premio gordo de la tarde con los goles de Edgar y Wanchope. Eficacia probada la de los andaluces e impotencia de los mallorquinistas, que sumaron la segunda derrota consecutiva ante su parroquia.

Desde que Edgar adelantó a los suyos con una vaselina incontestable, que se produjo ante la indolencia de la zaga local, el Málaga se dispuso a esperar con los tres puntos en el bolsillo. Sin correr riesgos, que ninguna falta hacía. En las filas del Mallorca brilló el medio venezolano Arango, a quien le bastó poco para aparecer como el más rápido, el más listo y el más rematador de su equipo. Así, cabeceó en el minuto 41, se topó con el meta malacitano Calatayud en el 42 y empalmó una volea en el 43, acciones todas ellas que pudieron valer el empate para el Mallorca.

MALLORCA 1 - MÁLAGA 2

Mallorca: Moyà; Cortés, Niño, Ballesteros, Poli (Campano, m. 71); Marcos; Marcos Vales (Delibasic, m. 46); Farinós, Jorge López, Arango; y Luis García (Perera, m. 77).

Málaga: Calatayud; Alexis, Fernando Sanz, Juanito, Valcarce; Edgar (Gerardo, m. 68); Miguel Ángel, Romero, Duda (Litos, m. 90); Amoroso (Leko, m. 77) y Wanchope.

Goles: 0-1. M. 23. Tras un despiste defensivo del Mallorca, Edgar recibe en solitario un balón por alto y bate con una vaselina a Moyà.

1-1. M. 70. Delibasic recoge en el área pequeña un rechace del portero Calatayud y sin oposición envía el balón a la red.

1-2. M. 80. A pase de Miguel Ángel, Wanchope envía a gol con un cabezazo cruzado.

Árbitro: Megía Dávila. Amonestó a Alexis, Edgar, Duda, Niño y Poli.

Unos 14.000 espectadores en el estadio de Son Moix.

Como no fue así, Floro rectificó su planteamiento inicial y dio entrada a Delibasic, complemento natural de Luis García en la delantera mallorquinista. Ya no estaba aquél solo, y la reacción del Mallorca no se hizo esperar.

La igualada local, a cargo precisamente de Delibasic, llegó al marcador tras dos oportunidades del Málaga para sentenciar: en cuestión de minutos, Amoroso falló un mano a mano ante un fenomenal Moyà y desperdició un penalti, cortesía de Megía Dávila, que estrelló en el larguero en el minuto 66. Pero Delibasic, el más listo, aprovechó un balón suelto en el área para dar esperanzas a los suyos.

Con el uno a uno, y cuando el Mallorca más creía en la remontada, apareció el delantero costarricense Wanchope, que en su primera aportación relevante dio los tres puntos a su equipo. Su remate de cabeza, de arriba a abajo, puso en evidencia una vez más la permisividad de la defensa del conjunto de Floro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_