_
_
_
_
JAUME I | Apuntes

Toledo quiere revisar el plan estratégico en su totalidad

María Fabra

La Universidad Jaume I de Castellón afronta el nuevo curso sin importantes variables respecto al final del curso 2003-2004. El plan de financiación, con el apartado correspondiente de inversiones, no se ha concretado, por lo que la Jaume I sigue a la espera de poder licitar las tres obras de infraestructura básica que cualquier universidad tiene "y que nosotros todavía no tenemos", tal como recrimina el rector, Francisco Toledo. Estas infraestructuras son el Paraninfo, la zona deportiva al aire libre y la "cara" de la universidad castellonense en la ciudad, la Llotja del Cànem, que precisa una rehabilitación. La Jaume I no arranca el curso con nuevas titulaciones, pero sí con dos títulos propios nuevos, el de graduado en Matemática Computacional, que realizan estudiantes de ingeniería informática, y el graduado en Seguridad y Técnicas policiales que la Generalitat Valenciana equiparará a cualquier diplomatura.

En cualquier caso, muchos de los alumnos de la Jaume I sí encontrarán un cambio. Y es que, un centenar de aulas de la universidad contarán, desde principio de curso, con equipamiento audiovisual e informático. Serán 34 aulas de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales, 34 de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas y 34 de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales las que gozarán de esta importante innovación que convierte a la Jaume I en "pionera" en la implantación de la enseñanza multimedia con un proyecto en el que se ha invertido más de un millón de euros.

Quizá, uno de los cambios importante se centre en la gestión, ya que el rector tiene previsto revisar el plan estratégico en su globalidad. Después de cuatro, que han servido para confirmar que el sistema de dirección a través de un plan estratégico es válido, Toledo se compromete a realizar una actualización. El motivo fundamental son los cambios del entorno universitario con la convergencia europea y la aplicación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU).

En el campo de la investigación, "deseamos iniciar nuevas acciones para lograr un nuevo equilibrio entre la dedicación docente e investigadora, de manera que las personas con más compromisos en investigación le puedan dedicar más tiempo", según ha señalado Francisco Toledo. El objetivo es que, al igual que se trabaja en la búsqueda del estilo UJI, se forme una cantera de investigadores UJI.

En lo que respecta al transporte, los estudiantes han de saber que el Ayuntamiento de Castellón ha iniciado una campaña de bonificación de precios en los bonos del bus urbano. Así, se ofrece la posibilidad de adquirir 3 bonobuses de 10 billetes por el precio de dos hasta el 30 de septiembre. Esto supone que el precio del billete con esta oferta se situaría en 18 céntimos de euro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_