Dan Spataru, el 'Julio Iglesias' de Rumania
Dan Spataru, uno de los más grandes y solicitados cantantes de baladas de Rumania, falleció el pasado día 8 a consecuencia de un infarto. Contaba 65 años de edad, informaron fuentes médicas. Spataru interpretó y compuso durante más de cuatro décadas las más famosas piezas del repertorio romántico rumano y era comparado con el español Julio Iglesias por la prensa de Bucarest.
El especial timbre de su voz y su carismática presencia escénica llevaban a la gente a abarrotar las salas donde actuaba. Spataru despertó emociones y nostalgias en dos generaciones de rumanos con sus canciones al amor y la desesperanza, evocando en otras la feliz edad de la adolescencia y la vida idílica en la campiña de provincias.
Ninguna lágrima, Nuestros caminos, La banda militar, Serranilla, Cien estrellas, Pasaste por mi calle, La escalera de seda o No he pensado en la despedida son algunos de los muchos títulos de canciones que lo hicieron famoso y que ya casi forman parte del folclore rumano.
Un accidente de tráfico en su juventud cambió radicalmente el destino de Dan Spataru al truncar su prometedora carrera deportiva -algo parecido a lo que le pasó también al español Julio Iglesias- y llevarlo a dedicarse totalmente a la música.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.