_
_
_
_

Detenida una joven de 19 años por abandonar a su hija de cinco días

La policía detuvo ayer en Montcada i Reixac (Vallès Occidental) a la madre de la recién nacida que fue abandonada el jueves por la noche en un portal de la calle de Canuda de Barcelona con una nota en la que la mujer se disculpaba por su desesperada acción.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña informaron de que la detenida es una joven ecuatoriana de 19 años que ya tiene otros dos hijos. La madre había dejado junto al bebé una nota. "Perdón, no me denuncien, por favor. Hay personas que los matan, yo no sabía qué hacer", rezaba la misiva.

Según la Jefatura Superior de Policía de Cataluña, el jueves sobre las 22.45 horas la sala policial del 091 recibió una llamada telefónica de una persona que comunicó que se había encontrado un bebé en un portal de la citada calle. Varias patrullas de la policía acudieron al lugar y comprobaron que se trataba de una niña recién nacida que había sido abandonada en el portal de acceso a una pensión de esa calle.

El bebé, que se encuentra en buen estado de salud, estaba envuelto en una sábana y una toalla, ambas prendas con la inscripción de un centro hospitalario, lo que permitió localizar a la madre. Los investigadores no han querido precisar el centro hospitalerio donde dio a luz la mujer.

La niña fue trasladada en ambulancia a un servicio de pediatría hospitalario, donde fue explorada y asistida, y se comprobó que se encontraba en buen estado de salud. La recién nacida ha quedado bajo la custodia de la Oficina de Atención al Menor de la Generalitat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_