Motril tendrá una Autoridad Portuaria independiente a partir de 2005
El puerto de Motril, dependiente hasta ahora del de Almería, tendrá su propia Autoridad Portuaria en el segundo semestre de 2005. La separación, una vieja reivindicación de todos los partidos representados en el Ayuntamiento de la ciudad granadina, la anunció ayer el presidente de la Autoridad portuaria Almería-Motril, José Antonio Amate, que espera que en junio de 2005, el puerto motrileño tenga autonomía financiera suficiente para que el Gobierno pueda tramitar su independencia.
Amate explicó que por ahora, los ingresos del puerto son inferiores a los gastos e inversiones que realiza la Autoridad Portuaria de la que todavía depende. Este año ese organismo invertirá en sus instalaciones de Motril 23 millones de euros (12 provenientes de la Autoridad Portuaria y el resto de la UE). Cuando alcance la autosuficiencia, el Gobierno creará mediante decreto-ley su propia organismo rector, algo, que, según Amate, podría ocurrir a partir del próximo junio.
El alcalde de Motril, Carlos Rojas (PP), aplaudió el anuncio de Amate y calificó la futura independencia del puerto de triunfo de todas las fuerzas políticas. El Pleno del Ayuntamiento reclamó una autoridad propia antes del verano con el voto unánime de todos los partidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.