'Espantás'
Decía don Manuel la pasada semana, en este mismo diario, que "los buenos toreros mueren en la plaza". Será por eso que Curro Romero sigue tomando café y Javier Arenas ha cambiado el coso de Almería por la Maestranza. Pero como es don Manuel, que de toros y gaitas entiende un rato, se puede pensar que lo de Curro ha sido un espejismo. Lo de Javier, sin duda, una espantá. Claro que, gaitas aparte, lo que da la impresión es que a Arenas no le va el poniente de Almería. Que lo tiene difícil. Es normal. Mucho tiempo en Madrid y desubicada su cuadrilla, resulta complicado realizar la faena en Almería. Es mejor salir corriendo y recomendar que dialoguen hasta la extenuación. Ya se lo contarán. No ha venido de Las Ventas y de torear con Josemari para dejarse el cuero en la plaza de Almería. Total, que el PSOE-A debe estar contento. La señora Martínez devuelta a los cuarteles; Zoido, de comentador del PP-A y de la RTVA; pisando el Parlamento, Antonio Sanz. Perfecto. Así se cuida el partido por dentro y se hace oposición. Hay don Manuel para rato. En esta ocasión en Andalucía. Seguramente porque este presidente no entiende de gaitas ni de espantás.
Por cierto, hablando de Sanz. De Alejandro, en esta ocasión. No está mal el abucheo en Madrid. Es bueno que el mejor cantante de actualidad invite a compartir su éxito a Farruquito. Su baile le autoriza. Sin embargo, está mejor que la mayoría de los asistentes muestren su desacuerdo. Después de todo, Farruquito está imputado por los delitos de homicidio por imprudencia, omisión del deber de socorro y denuncia falsa. Es razonable que muchas personas no deseen que la popularidad le blinde frente a los tribunales. Que éstos no se vean presionados por la popularidad. En fin, a veces, cuando veo estos comportamientos y los que otra juventud emplea para cobijar a Michael Jackson, siento la tranquilidad de saber que estoy en una sociedad que puede enseñar a comportarse.
Muchas de estas cosas hacen pensar que el resultado de las últimas elecciones generales no fue una casualidad. Los ciudadanos saben lo que quieren y la sociedad que desean tener. En fin, a veces pienso también, a pesar de no saber de toros, que a éstos hay que cogerlos por los cuernos y que las espantás, por mucho que te lleven a la Maestranza, no llevan a ningún sitio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.