Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La 2 y Radio 5, desde hoy en los XII Juegos Paralímpicos

Un total de 36 profesionales de 20 medios de comunicación españoles cubrirán desde Atenas los XII Juegos Paralímpicos, que comienzan hoy. Así se bate el récord de la cobertura para España de la competición más importante del deporte de discapacitados, sin tener en cuenta los Juegos de Barcelona 92, informa Servimedia.

Entre los acreditados cabe destacar el despliegue realizado por Televisión Española, que ha desplazado a una decena de profesionales, entre periodistas, productores y técnicos, para realizar retransmisiones e informaciones para los telediarios. Las conexiones comienzan hoy (19.30) con la ceremonia de apertura, que La 2 ofrecerá en directo, y a diario se hará un seguimiento de las distintas pruebas, más un resumen cada jornada al filo de la medianoche.

Radio 5 Todo Noticias emitirá tres informativos diarios (12.36, 15.36 y 20.36), además de información continua en los boletines deportivos horarios.

Para los Juegos Paralímpicos de Atenas se han acreditado un millar de profesionales de medios de comunicación de todo el mundo, entre ellos los de más de 40 cadenas de televisión que retransmitirán las competiciones.

Los XII Juegos Paralímpicos se han convertido en los de mayor participación de su historia, pues acuden a la capital griega 4.000 deportistas de 146 países que competirán en 19 disciplinas. De ellos, 155 son españoles, que se repartirán entre 14 prácticas deportivas, con especial presencia en natación, atletismo y ciclismo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 17 de septiembre de 2004