_
_
_
_

La ley del divorcio se aplicará a decenas de miles de procesos pendientes

La reforma del divorcio, que acaba con la obligatoriedad de la separación previa, se aplicará a todos los procesos que se encuentren pendientes de resolución cuando entre en vigor (previsiblemente el verano próximo). Esta disposición, contenida en el anteproyecto de ley que hoy aprobará el Consejo de Ministros, será efectiva con independencia de la instancia o vía de recurso en que se encuentre la causa, lo que supone que alcanzará a decenas de miles de procedimientos, que verán recortados los plazos y modificados sus trámites. La norma desató ayer críticas de dos asociaciones de mujeres, que consideraron perjudicial para los menores la custodia compartida (una medida que los jueces ya permiten).

Más información
Reforma pragmática

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_