Trulli correrá los dos próximos años con Toyota tras dejar Renault
El corredor italiano de fórmula 1 Jarno Trulli, compañero de Fernando Alonso en Renault, correrá las dos próximas temporadas en Toyota. Así lo confirmó ayer la escudería japonesa, donde Trulli formará pareja en 2005 con otro recién fichado, el alemán Ralf Schumacher.
En su comunicado, Toyota señala que Trulli firmó el contrato que le unirá al equipo japonés con sede en Colonia el pasado martes, y que la duración del mismo es de dos años. El director de la escudería, Tsutomu Tomita, ha manifestado que "no era un secreto que estábamos en conversaciones con Jarno Trulli para que corriera en Toyota, pero contrariamente a las noticias aparecidas últimamente, hasta esta semana no hemos concretado todos los detalles del contrato".
Trulli, que el pasado martes había llegado a un acuerdo para desvincularse de Renault, con quien ganó esta temporada el Gran Premio de Mónaco, tuvo la oportunidad de conocer su nuevo coche, el TF104B, ayer mismo en el circuito inglés de Silverstone, donde lo estuvo probando.
Pero el italiano no podrá correr con la marca japonesa hasta el próximo año. Y no lo hará en éste con Renault, cuyo director, Flavio Briatore, se encuentra ante un dilema que tendrá que resolver antes de que el día 26 se dispute el Gran Premio de China. Tendrá que elegir entre el canadiense Jacques Villeneuve -que ha fichado por Renault hasta final de año- y el hasta ahora piloto probador del equipo, el francés Franck Montagny, para acompañar a Alonso. En juego está la segunda plaza en la clasificación de conductores, que ahora ocupa el equipo BAR Honda. Villeneuve, campeón del mundo en 1997 y que correrá el año que viene con Sauber, ya ha anunciado que está dispuesto a asumir el reto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.