_
_
_
_
_

Una nueva comisión de la CAM controlará los sueldos de los directivos

Terra Mítica analiza la rescisión del convenio con Paramount Parks

De acuerdo con la nueva Ley Financiera, la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) creó ayer dos comisiones, la de Retribuciones, que controlará el salario de sus directivos, y la de Inversiones, que aconsejará sobre los negocios estratégicos para la entidad. El comité ejecutivo de Terra Mítica, por otro lado, revisó ayer el convenio suscrito con Paramount Parks, la filial de Viacom que gestiona el parque de Benidorm.

El Consejo de Administración de la CAM aprobó ayer la constitución y los reglamentos de dos nuevas comisiones (Inversiones y Retribuciones) conforme a la nueva Ley financiera. La Comisión de Inversiones tendrá la función de informar al Consejo de Administración sobre las inversiones y desinversiones de carácter estratégico y estable que efectúe la Caja, ya sea directamente o a través de entidades de su mismo grupo, así como la viabilidad financiera de las citadas inversiones y su adecuación a los presupuestos y planes estratégicos de la entidad. La citada Comisión estará formada por tres miembros del Consejo de Administración. La comisión queda compuesta por Armando Sala Lloret ( presidente) Gaspar Hernández Hernández y y José García Gómez.

La Comisión de Retribuciones tendrá la función de informar al Consejo de Administración sobre la política general de retribuciones e incentivos entre el personal directivo, así como, las dietas por asistencia a reuniones y desplazamientos para los miembros de los órganos de gobierno, conforme a lo establecido al respecto en las disposiciones legales vigentes. Estará formada por tres miembros del Consejo de Administración. Los componentes de la Comisión son Antonio Gil-Terrón Puchades (presidente), Martín Sevilla Jiménez; y Luis Esteban Marcos.

El Consejo de Administración aprobó, por otro lado, la emisión de hasta tres cédulas hipotecarias por un importe máximo conjunto de 500 millones de euros y dio el visto bueno a la elaboración de un nuevo plan estratégico de la Obra Social para el periodo 2006-2009. Finalmente, el consejo de administración fue informado del nombramiento, como director general de Tasaciones de Bienes del Mediterráneo, (Tabimed), de Luis Gómez Sogorb.

Parque temático

Por otro lado, el comité ejecutivo de Terra Mítica, se reunió ayer en el parque de Benidorm para abordar, según fuentes financieras, la rescisión del convenio con Paramount Parks, la firma estadounidense que asumió la gestión del parque temático en septiembre de 2001.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_