_
_
_
_

Los socialistas exigen al PP que deje de "presionar" a las cajas para entrar en el aeropuerto de Castellón

María Fabra

El diputado del grupo socialista en las Cortes José Camarasa reclamó ayer al Consell que deje de "presionar" a las cajas de ahorros para que definan su participación y entrada en el proyecto del futuro aeropuerto de Castellón. Según Camarasa, el PP "está obligando cada día más a entrar en negocios ruinosos, como ha ocurrido en Terra Mítica", y manifestó su "preocupación" ante un posible "chantaje político" a Bancaja y la CAM, "presionadas por el dúo Camps-Fabra". "Las cajas", dijo, "están para otras cosas, no para ejercer de hermanitas de la caridad del Consell".

Carlos Fabra, presidente de la Diputación de Castellón y representante de la sociedad promotora del aeropuerto, Aerocas, aseguró ayer que ambas entidades financieras han garantizado a la concesionaria su presencia en el accionariado, "como estaba previsto".

El consejo de la CAM, reunido ayer en Alicante, no abordó el asunto, según un portavoz de la entidad. Pero algún consejero ha deslizado que la posibilidad de participar en Aerocas es real.

El socialista Camarasa recordó que "la financiación del aeropuerto incumple los plazos establecidos", ya que "no se ha cubierto todavía la totalidad del capital necesario para la construcción". De hecho, la adjudicataria de la obra y gestión del aeropuerto, una sociedad formada por FCC, Lubasa y PGP, ha solicitado reiteradas prórrogas al no poder garantizar la financiación del proyecto, como exigía el contrato de adjudicación. Sobre las obras del aeropuerto ha pesado, además, una paralización cautelar dictaminada por una juez, que ha abierto un procedimiento ante la posible comisión de un delito ecológico.

Ayer, Fabra mostró su confianza en que Concesiones Aeroportuarias "recupere parte del tiempo perdido por la suspensión cautelar de las obras" y aseguró que los trabajos se reiniciaron ayer aunque en los terrenos, ubicados entre Vilanova de Alcolea y Benlloch, no se apreció ningún movimiento de máquinas. "Hoy [por ayer] una máquina ha comenzado de nuevo los trabajos de desbroce, ya que después de estar las obras tres meses paralizadas ha vuelto a crecer la hierba", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_