_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Pudor catedralicio

El 26 de agosto me encontraba paseando por el Barri Gòtic de Barcelona y, al querer hacer unas fotos de la catedral, me dirigí a la fachada. Pero fue imposible. Estaba en obras y unos grandes paneles la cubrían con dibujos y con letras de gran tamaño con el nombre comercial de la empresa colaboradora. Decidí entonces visitar su interior. Tampoco pudo ser. Un guardia de seguridad me impidió el paso alegando que llevaba los hombros demasiado descubiertos. Por si no estaba claro me indicó un dibujo que había adherido a la puerta. Una figura con camisa de tirantes estrechos decía "así no" y otra con tirantes más anchos, "así sí". Y yo llevaba los estrechos, como es propio en el mes de agosto. ¿Es posible que en el siglo XXI sigan ocurriendo estas cosas? Sólo tengo 16 años y este tipo de censura eclesiástica del vestido me habían contado que se hacía en los tiempos de los "años triunfantes" del Caudillo, con plena colaboración de la Iglesia, por supuesto. Me sentí como transportada hacia atrás en el tiempo. Y, digo yo, que puestos a dar tanta importancia a centímetros de carne que quedan a la vista en el interior de las iglesias, al menos que le pongan un chal al Cristo crucificado, ya que se le ven demasiado los hombros.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_