_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Andaluces, levantaos

El movimiento político "Andaluces, levantaos" que promueven Pimentel, Escuredo, Clavero y Rojas-Marcos, parece un preocupante resurgimiento de lo más casposo de nuestro himno, de lo que urge cambiar, de esa imagen de Andalucía desarrollada sólo por hombres, por padres ¿solteros? de la Patria. Parece que al principio de paridad están respondiendo con una masculinidad que, si a muchas nos apesta, a ellos mismos debería al menos avergonzarles.

De hecho, el nombre que le han puesto al grupo es la continuación en el himno de "...los andaluces queremos volver a ser lo que fuimos, hombres de luz, que a los hombres, alma de hombres les dimos...". Creo que estrictu senso- el movimiento debería llamarse "Andaluces hombres, levantaos", que viene la igualdad con las mujeres !que queremos volver a ser lo que fuimos!

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_