_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Del burro al turbo

¡Por fin alguien con conocimiento ha dado en el clavo! Apoyo lo manifestado por el señor Ricardo Chicharro, jefe del servicio de ensayos de seguridad y certificación de vehículos del Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) en esta sección el 9-9-2004: que los accidentes de tráfico se deben a que no sabemos conducir. No se puede saltar del burro al turbo sin aprender nada entre uno y otro. De hecho, un reciente estudio de la Unión Europea revela que los españoles son los peores conductores (y peatones) de la Unión Europea. Sin embargo, me permito ahondar en el asunto.

Además de lo dicho y habiendo conducido durante casi 50 años en varios países de tres continentes puedo asegurar que hay que agregar que en España las autoescuelas son malas y caras, al igual que las autopistas, las carreteras son malas y en general mal señalizadas y peor mantenidas.

A mi entender, los mayores culpables de este descalabro son las autoridades, por la falta de fiscalización (y por tanto complicidad) con todos los involucrados, al tiempo que todas ellas están viviendo a costa de todos los gastos que le implica al consumidor el tener que desplazarse en un vehículo. Hace un tiempo vi un debate televisado sobre estas cuestiones con representantes de la policía, Tráfico, aseguradoras, fabricantes de coches, autoridades y petroleras; cada cual defendió su "parcela" y culpó a los demás. Triste espectáculo... y deleznable cuando hay centenares de cadáveres en la carretera. Señor Chicharro, es usted demasiado benévolo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_