_
_
_
_

Sexta medida de restricción al tráfico en esta legislatura

El destierro de los coches del barrio de Las Letras (Centro) no es la primera medida del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón para primar al peatón, sino la sexta. Desde septiembre de 2003, cuando se amplió a 13 horas (de nueve de la mañana a diez de la noche) las 10 horas en las que estaba prohibido el tráfico en la Puerta del Sol, las restricciones se han aplicado en otros cinco puntos de la capital.

En agosto de 2003 le tocó a algunas vías interiores de la Casa de Campo, medida que la oposición y los vecinos consideraron insuficiente. Cuatro meses después, en noviembre, también el principal vial interno del parque del Oeste, el paseo de Camoens, quedó cerradas a los coches durante los fines de semana.

En Navidad le tocó el turno a la Gran Vía, que respiró sin automóviles los fines de semana de las fiestas. La medida se extendió luego a los 21 domingos comerciales del año (en los que abren las tiendas y las grandes superficies).

Por último, el pasado julio el parque de la Dehesa de la Villa también quedó vetado a los automóviles: 20.000 coches diarios han tenido desde entonces un itinerario alternativo a esta zona verde.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_