Vivancos: "No los han metido en una cámara de gas porque no han podido"
El cruce de descalificativos entre los distintos grupos políticos ha sido una de las señas de identidad más desagradables de la comisión de investigación de Los Bermejales. El mal tono ha ido en aumento y ayer alcanzó cotas más elevadas que nunca. Los peores insultos llegaron por parte de la portavoz andalucista, quien, entre otros calificativos, describió al gobierno de PSOE e IU como "golfo", "manipulador", "desalmado" y autores de una actuación "fascista y bochornosa".
El portavoz socialista, Alfonso Rodríguez, se quejó de las "salidas de tono" de la oposición, aunque le restó importancia advirtiendo de que el PA ejercía su "derecho al pataleo" por no haber conseguido romper el pacto de gobierno.
Advertida de las quejas de los socialistas sobre el tono de sus declaraciones, Vivancos se ratificó: "Lo que ha pasado, que le den dinero a unas familias chabolistas, es muy fuerte. Creo que los calificativos que yo he puesto se quedan muy lejos de la golfería que ha hecho el gobierno. Merece un calificativo mayor, pero por respeto no lo digo. Qué yo diga que son unos golfos...es que lo son. Lo digo convencida. No cabe ser más golfos", insistió la portavoz del PA.
"El gobierno ha llevado a cabo una actuación fascista y bochornosa con nocturnidad y alevosía", añadió Vivancos. "No han podido meterlos en la cámara de gas porque no han podido", señaló la andalucista en referencia al trato dado por el gobierno a las familias chabolistas.
El resto de los grupos tampoco ahorró en acusaciones, aunque rebajaron el tono de los insultos. Para el portavoz popular, Jaime Raynaud, los acuerdos adoptados ayer por PSOE e IU son "una farsa, una auténtica mamarrachada". Mientras, el portavoz socialista insistió en la "pérdida de la vergüenza" por parte de la oposición.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.