Por primera vez en cinco años habrá una Junta de Seguridad Regional
El delegado del Gobierno, Constantino Méndez, anunció ayer que creará una Junta de Seguridad Regional en octubre, a la que convocará a diferentes representantes de la sociedad para que planteen sugerencias. En esa ocasión, además, se presentará formalmente el llamado Plan de Seguridad Ciudadana, que por el momento se encuentra en fase de elaboración.
El anuncio se realizó en la mañana de ayer, al término de la reunión que Méndez mantuvo con Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), en la que trataron temas tanto de seguridad como de inmigración, un asunto que pasó al primer plano tras las declaraciones del ministro de Trabajo el día anterior respecto de los mecanismos de regularización de los sin papeles que tengan trabajo.
Díaz prefirió no hacer apreciaciones al respecto, aunque no dudó en mencionar lo inconveniente del "efecto llamada" que podría acarrear la legalización de un número muy grande de extranjeros.
En cuanto a los problemas de delincuencia en zonas de la Comunidad con un importante porcentaje de residentes no españoles, tanto Méndez como Díaz se comprometieron a promover en la inminente Junta de Seguridad "políticas de integración y control".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.