La mayoría de los países de la OPEP son partidarios de no elevar la producción
La mayoría de los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coinciden en que la organización no tiene por qué elevar la producción de petróleo, puesto que el mercado está bien abastecido. El ministro iraní de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, se expresó ayer en este sentido a la entrada de una reunión del comité de vigilancia del mercado energético de la OPEP, que tiene lugar en la víspera de la cumbre de esta organización en Viena. Zanganeh indicó además que la OPEP puede discutir sobre las cuotas de producción de los países que forman parte de la organización, pero que no puede regular la cantidad real de petróleo que existe en el mercado. Otros miembros de la OPEP, como Kuwait y Argelia, abogaron por llevar a cabo medidas que supongan una reducción del precio del crudo. En concreto, el ministro kuwaití de Petróleo, Ahmad Al Sabah, indicó que la organización debe aumentar su producción un 1,5 millones de barriles por día. El ministro de Petróleo de Arabia Saudí, Ali Al-Nouaimi, indicó que su país continuará produciendo petróleo según su capacidad para favorecer una reducción del precio del petróleo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.