_
_
_
_
_

El Ayuntamiento asegura que no hay riesgo de nuevas caídas de palmeras en Barcelona

La oposición pide responsabilidades tras resultar herida una joven

El Ayuntamiento quiso infundir ayer tranquilidad sobre el estado de las palmeras de la plaza Reial de Barcelona después de que el desplome de una de ellas hiriera a una turista británica de 18 años que se encontraba en la terraza de un bar y que fue hospitalizada. Las 37 palmeras de la plaza han sido revisadas y están en buen estado, sin que se haya apreciado riesgo de desplome, aseguró el gerente de Parques y Jardines, Jordi Campillo.

Aun así, Campillo avanzó que probablemente se procederá a talar una de las palmeras de la plaza, que es la que mayor inclinación tiene. "Lo decidiremos mañana [por hoy], pero en todo caso será una medida preventiva porque hemos visto que no presenta problemas estructurales".

El Ayuntamiento dice desconocer la causa del desplome de una palmera en la concurrida plaza ayer de madrugada. "Todas fueron revisadas el 5 de agosto. El mes pasado recibimos llamadas de vecinos que apuntaban peligro en algunos árboles, pero las revisiones han verificado que se encontraban en buen estado", dijo Campillo. No opinan igual en algunos de los restaurantes de la plaza, donde explicaron que la inclinación de la palmera caída había aumentado en los últimas semanas.

La oposición no se dio por satisfecha con las explicaciones del Ayuntamiento. El grupo de CiU, que dirige Xavier Trias, pidió que se abra una investigación para "depurar" responsabilidades si se demuestra que "no se actuó con la eficiencia necesaria". El PP pidió más información al alcalde, Joan Clos, y acusó de "desidia" al gobierno municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_